Aceite esencial de Orégano
Fresco y verde, aroma penetrante, esencia del Mediterráneo, fragancia vibrante. Notas cítricas con toques amargos, un perfume que despierta los sentidos más ávidos.
En las ramas frondosas se esconde un tesoro, un elixir aromático que enamora el olfato y enciende la imaginación con su fulgor.

Orégano 100% puro y natural
Origanum vulgaris


| Presentación | Precio |
|---|---|
| Frasco de vidrio de 10ml | 15,75$ |
| Frasco de vidrio de 30ml (sin stock) | 38$ |
🌱 Existen más de 40 especies de orégano, sin embargo el orégano silvestre o Origanum vulgaris, es el más beneficioso para la obtención del aceite esencial por destilación de las flores secas y las hojas, el aceite resultante es de color amarillo oscuro, con increíbles propiedades antibacteriales, antivirales, antimicóticas y con un fuerte olor picante.
¿Para qué sirve el aceite de orégano?
Por sus propiedades fungicidas y antibióticas, su potencia antioxidante y su acción inmunoestimulante, el aceite de orégano es un poderoso remedio en el botiquín casero. El aroma del aceite esencial de orégano aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina, ambos neurotransmisores que están relacionados con el estado de ánimo positivo.
⚠️Seguridad y efectos secundarios
El aceite de orégano es seguro, siempre y cuando se diluya en un aceite portador como por ejemplo los aceites vegetales de coco, oliva, almendras y jojoba. Te recomendamos hacer una prueba en piel, aplicando una gota diluida en la parte posterior de la muñeca, para verificar si se produce alguna irritación. El aceite de orégano no debe ser utilizado en bebés, niños, mujeres embarazadas o lactantes.
Nuestro aceite esencial de orégano (especie botánica Origanum vulgaris), proveniente de España, posee un porcentaje (certificado) de carvacrol superior al 70% y 3% de timol, estos fenoles son conocidos en aromaterapia como la «artillería pesada» para combatir infecciones.
📑Recuerda que ofrecemos la ficha técnica que certifica la calidad de todos nuestros aceites esenciales.
Hoja de datos:
Nombre botánico: Origanum vulgaris
Familia: Lamiaceae
Origen: España
Obtención: Destilado por arrastre de vapor de agua
Parte de la planta: Hojas
Quimiotipo: Carvacrol
Perfil aromático: Picante y cálido
Tono del aroma: Medio
Fuerza: 5
Beneficios:
Destaca por su uso como antibacteriano, potente fungicida, antiparasitario, antiácaros y antiviral. También es estimulante del sistema inmunológico, antiinflamatorio, neurotónico, descongestionante venoso y linfático y radioprotector cutáneo, cualidad esta que lo hace muy apreciado en temas cosméticos, sobre todo los relacionados con infecciones cutáneas y pieles grasas y con impurezas.
Formas de uso
Inhalación
Agregar unas gotas de aceite de Tea Tree a un baño de vapor o vaporizador e inhalar. Frotar algunas gotas de aceite de Tea Tree debajo de la nariz y en la frente. Evitar contacto con los ojos.
Difusor
Poner 3 – 4 gotas por cada 100 ml de agua, en el difusor de aromas para crear un ambiente de concentración. Combina muy bien con cítricos, así como la menta y el eucalipto.
Tópico
Mezclar aceite de Tea Tree con aceite de Jojoba (penetra muy bien en la piel y no se oxida) o de almendras (indicado para pieles sensibles), para facilitar su esparcimiento. Produce una acción terapéutica por su rico olor.
Sinergias recomendadas

Mezcla a partes iguales (3 gotas de tea tree y 3 gotas de eucalipto por cada 100 ml de agua) en tu difusor para crear un ambiente de relajación en tu habitación y disfruta de un sueño reparador.
Indicaciones: Producto de uso en aromaterapia.
Precauciones: Producto superconcentrado. No ingerir ni aplicar directamente sobre la piel sin la opinión de un profesional. Mantener fuera del alcance de niños. Conservar en frascos cerrados, en un lugar seco, ventilado y protegido de la luz. Se desaconseja su uso durante el embarazo o sospecha de este, así como en niños menores de 6 años. Consultar ficha técnica para usos diferentes a la aromaterapia.





