Mandarina

Aceite esencial de Mandarina

Con los ojos cerrados toca la cáscara apenas rugosa, la desprende. La fruta desnuda se abre en gajos. Los hilos distraen o adornan el jugo dulce son como vías que cierran o abren los labios, protegen o anticipan la pulpa naranja. Ella abre los ojos, los caminos llevan al olor, se pregunta por los restos de esa iluminación sensorial. Arman una pintura el ojo y el sol de la fruta se miran.    No hay más que sol jugoso en el interior del cuerpo. Antídoto contra las uñas del tiempo que marcan..

Cristina Villanueva

Mandarina 100% puro y natural

Citrus reticulata blanco

Puntuación: 5 de 5.
PresentaciónPrecio
Frasco de vidrio de 10ml12,65$
Frasco de vidrio de 30ml (sin stock)28$

Proviene de la cáscara del Citrus reticulata, fruto del árbol mandarino que, al igual que el naranjo, es originario de Vietnam, China o India.

El mandarino es un árbol frondoso con espinas y fragantes hojas de color verde oscuro brillante. Sus frutos tienen forma de globo, aplanados en la base y el ápice, con pulpa jugosa dividida en gajos, de sabor entre amargo, ácido y dulce, muy agradable al paladar.

Hoja de datos:

Nombre botánico: Citrus reticulata blanco
Familia: Rutaceae
Origen: Italia
Obtención: Prensado en frío
Parte de la planta: Cáscara de la fruta
Quimiotipo: Limoneno
Perfil aromático: Cítrico
Tono del aroma: Alto
Fuerza: 3

Beneficios:

El aceite esencial de mandarina es un buen agente para relajar y calmar por su alto porcentaje de limoneno (quimiotipo); también para energizar, depurar, activar la circulación, tonificar el sistema nervioso y desinfectar, entre sus variadas propiedades.

Formas de uso

Inhalación

Pañuelo. Colocar 1-3 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos.

Difusor

Poner 5-10 gotas por cada 100ml de agua, en el difusor de aromas.

Tópico

Diluir en un aceite vegetal/portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje.

Sinergias recomendadas

Agrega en tu difusor 2 gotas de lavanda y 3 gotas de cedro por cada 100 ml de agua y crea una atmósfera mindfulness de atención plena.

Mezcla a partes iguales (3 gotas de lavanda y 3 gotas de cedro por cada 100 ml de agua) en tu difusor para crear un ambiente de relajación en tu habitación y disfruta de un sueño reparador.

Para crear un clima de frescura y limpieza en tu hogar, agrega en tu difusor 3 gotas de menta y 2 gotas de lavanda y respira profundo.

Indicaciones: Producto de uso en aromaterapia.
Precauciones: Producto superconcentrado. No ingerir ni aplicar directamente sobre la piel sin la opinión de un profesional. Mantener fuera del alcance de niños. Conservar en frascos cerrados, en un lugar seco, ventilado y protegido de la luz. Se desaconseja su uso durante el embarazo o sospecha de este, así como en niños menores de 6 años. Consultar ficha técnica para usos diferentes a la aromaterapia.

Aceites esenciales en Venezuela